TELEFÓNICA VENEZOLANA, C.A. (en lo adelante "TELEFÓNICA"), a través de su división T-NET, ofrece correo electrónico en base WEB (el "servicio") a sus Abonados ("Abonado") de conformidad con las presentes condiciones de uso, incluyendo cualesquiera modificaciones futuras de las mismas ("Condiciones de Uso").

AL COMPLETAR EL PROCESO DE REGISTRO AL SERVICIO Y HACER "CLIC" EN LA TECLA "ACEPTO" UD. SEÑALA QUE ESTÁ CONFORME Y ACEPTA LAS PRESENTES CONDICIONES DE USO.


El Servicio proporciona a los Abonados, sin costo alguno, la capacidad de enviar y recibir correo electrónico utilizando un sitio en la red mundial World Wide Web. El Abonado deberá suministrar la información exigida por TELEFÓNICA para que pueda cumplirse en su totalidad el proceso de Registro. Si la información suministrada por algún Abonado es falsa, inexacta o incorrecta, TELEFÓNICA se reserva el derecho de dar por terminado el Servicio y el Abonado acepta que nada tiene que reclamarle a TELEFÓNICA por ese concepto.


TELEFÓNICA se reserva el derecho de modificar el Servicio y las Condiciones de Uso en cualquier momento mediante publicación a través de un correo electrónico. En tal caso, el uso continuo del Servicio se verá condicionado por la aceptación del Abonado de cualquiera de los cambios que se produzcan haciendo "CLIC" en la tecla "ACEPTO". En caso de que el Abonado no acepte estos cambios, TELEFÓNICA suspenderá de inmediato el Servicio.


TELEFÓNICA no controlará ni editará el contenido del correo electrónico enviado o recibido por cualquier Abonado, a no ser que a criterio de TELEFÓNICA sea requerido o sea necesario hacerlo de conformidad con alguna disposición legal, de algún proceso legal en marcha o para proteger la integridad del Servicio y los intereses legítimos de TELEFÓNICA en caso de incumplimiento por parte del Abonado o de terceros de las presentes condiciones de uso o de alguna ley aplicable.

El Abonado, al aceptar estas Condiciones de Uso, conviene en que el Servicio no podrá ser utilizado con el propósito de difamar, amenazar, acosar o para conductas ilegales o en violación de cualquier derecho de propiedad intelectual u otros derechos de personas o entidades, o para promover planes de inversión piramidales, o para enviar "spam", cartas en cadena u otra distribución masiva de correo electrónico no solicitada. TELEFÓNICA podrá dar por terminado el Servicio con cualquier Abonado que esté utilizando el Servicio para este tipo de actividades en clara violación de estas Condiciones de Uso.


El Abonado tendrá una contraseña ("password") y una cuenta ("login") que serán creadas y elidas por él, sujeto a la disponibilidad de las mismas, y será responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y de su cuenta, así como de su uso, sea autorizado o no por el Abonado. Cada Abonado acuerda notificar de inmediato a TELEFÓNICA de cualquier uso no autorizado de la cuenta.


POR MEDIO DE LA PRESENTE EL ABONADO RECONOCE Y ACUERDA QUE EL SERVICIO ESTA SIENDO PROPORCIONADO "TAL COMO ESTA, CON TODAS LAS FALLAS" Y QUE NI TELEFÓNICA, NI SU PROVEEDOR SUBYACENTE EMITEN CONSTANCIAS O GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, EN CUANTO A LA UTILIDAD, EXACTITUD, CARÁCTER COMPLETO, FACTIBILIDAD, CONFIABILIDAD O EFECTIVIDAD DEL SERVICIO O QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO SERA ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES. SIN LIMITARSE A LO ANTERIOR, TELEFÓNICA POR EL PRESENTE NO OTORGA LAS GARANTIAS DE COMERCIABILIDAD O APTITUD PARA UN PROPOSITO EN PARTICULAR EN CONEXIÓN CON EL SERVICIO. TELEFÓNICA EN NINGÚN CASO SERÁ RESPONSABLE ANTE ABONADO ALGUNO POR FALLAS, TRASTORNOS, TIEMPO DE INACTIVIDAD, INTERRUPCIONES, ERRORES DE CALCULO, ENLACES INCORRECTOS, PERDIDAS DE DATOS, DEMORAS, INEXACTITUDES U OTROS INCUMPLIMIENTOS DEL SERVICIO.

EL ABONADO ENTIENDE Y CONVIENE EN QUE CUALQUIER MATERIAL Y/O DATOS OBTENIDOS MEDIANTE EL USO DEL SERVICIO, SON A RIESGO DEL ABONADO, Y QUE TELEFÓNICA NO SERÁ RESPONSABLE POR DAÑO ALGUNO DEL SISTEMA DE COMPUTACIÓN DEL ABONADO O PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTE DE LA DESCARGA DE DICHO MATERIAL Y/O DATOS.

TELEFÓNICA NO EMITE GARANTIA ALGUNA REFERENTE A BIENES O SERVICIOS ADQUIRIDOS U OBTENIDOS A TRAVÉS DEL SERVICIO O CUALESQUIERA DE LAS TRANSACCIONES REALIZADAS A TRAVÉS DEL MISMO.



TELEFÓNICA EN NINGÚN CASO SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O RESULTANTES, INCLUYENDO, ILIMITADAMENTE, PÉRDIDAS DE GANANCIAS O LUCRO CESANTE, PROVENIENTES O RELACIONADOS CON EL USO DEL SERVICIO, O LA INCAPACIDAD DE UTILIZAR EL SERVICIO, BIEN SEA QUE TELEFÓNICA LOS CONOZCA, O HAYA SIDO NOTIFICADO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.


El espacio disponible para almacenar el correo electrónico (enviado y recibido) de cada Abonado estará limitado a un máximo de cinco (5) Mega Bytes, de acuerdo a políticas que fije TELEFÓNICA, cada cierto tiempo. Cuando el Abonado alcance dicho límite no podrá continuar recibiendo mensajes, sin embargo, podrá ser notificado por TELEFÓNICA por vía de correo electrónico cuando dicha capacidad alcance el ochenta por ciento (80%) de la capacidad total de almacenamiento, si las condiciones técnicas lo permiten. TELEFÓNICA no asume responsabilidad alguna por la pérdida de capacidad de recibir mensajes cuando ocurra la situación antes descrita.

TELEFÓNICA se reserva el derecho de establecer y modificar cada cierto tiempo, políticas que limiten la frecuencia de uso del servicio de cualquier Abonado para enviar o recibir correo electrónico, o limitar el lapso de tiempo en que se conservan los mensajes almacenados de correo electrónico.



La duración o vigencia de la cuenta estará condicionada a la utilización de la misma. Transcurridos noventa (90) días continuos de inactividad, la cuenta serán cancelada automáticamente por TELEFÓNICA sin necesidad de previo aviso, al igual que todos los mensajes que estuviesen almacenados en dicha cuenta. TELEFÓNICA no asume responsabilidad alguna por la pérdida de los mensajes, ni por las consecuencias que de ello se derivasen.


Los Abonados podrán, cada cierto tiempo, recibir mensajes de correo electrónico provenientes de TELEFÓNICA o de anunciantes que promocionen sus productos. TELEFÓNICA no emite constancias o garantía alguna con respecto al contenido de dichos mensajes ni de bienes o servicios que podrían ser obtenidos de dichos terceros, y el Abonado conviene en que TELEFÓNICA no tendrá responsabilidad alguna con respecto a ello.


El Abonado acuerda en indemnizar y liberar a TELEFÓNICA, su casa matriz, subsidiarias, filiales, y sus respectivos funcionarios, directores y empleados, de todo reclamo o exigencia, incluyendo gastos razonables de abogados, efectuados por terceros debidos a, o que surjan del mal uso por parte del Abonado del Servicio, por el incumplimiento del Abonado de las presentes Condiciones de Uso o de la violación por parte del Abonado, o cualquier otro usuario de la cuenta, de los derechos relativos a la propiedad intelectual o de cualquier otro derecho de personas o entidades.


El Abonado reconoce y acuerda que el contenido, incluyendo aunque sin limitarse al texto, software, música, sonido, fotografías, gráficas, videos, u otro material presentado a los Abonados a través del Servicio o suministrado por anunciantes u otros terceros, están protegidos por derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, patentes u otros derechos y leyes sobre propiedad intelectual e industrial. El Abonado reconoce y acuerda que sólo podrá hacer uso de éste material e información si ha sido autorizado en forma expresa por TELEFÓNICA o los anunciantes o las terceras personas antes mencionadas, y en ningún caso podrá copiar, reproducir, transmitir, distribuir, o crear obras o trabajos que se deriven o basen en dicha información sin previa autorización por escrito o sin cumplir con las exigencias legales aplicables en la materia.


Ningún Abonado podrá vender o hacer uso comercial del Servicio, o de cualquiera de sus componentes.


TELEFÓNICA se reserva el derecho de dar por terminado el Servicio con cualquier Abonado, con o sin causa y sin necesidad de notificación previa. En dicho caso, TELEFÓNICA no tendrá obligación de enviar mensajes de correo electrónico del Abonado o de terceros que estuviesen almacenados.


La falta de TELEFÓNICA de ejercer o hacer cumplir cualquiera de las Condiciones de Uso no constituirá renuncia de dicho derecho.

Si cualquiera de las disposiciones contenidas en las Condiciones de Uso fuese inválida o de imposible ejecución, entonces: (i) la validez y legalidad de las otras disposiciones contenidas en las Condiciones de Uso no se verán afectadas o menoscabadas en modo alguno, y (ii) dicha disposición será modificada a fin de que sea válida y ejecutable.


Cualquier controversia, reclamo o diferencia en relación a las presentes Condiciones de Uso, su ejecución o interpretación, será resuelta mediante arbitraje de acuerdo al Reglamento de Arbitraje del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas. El Tribunal Arbitral estará integrado por tres (3) árbitros de derecho. Las partes serán notificadas de la existencia de una demanda arbitral mediante notificación personal.